FUNCIONES GENERALES
- Mantener en todo momento la seguridad del personal de la organización.
- Realizar entrenamientos continuos y realizar simulacros de manera periódica de lucha contra incendios, salvamento de bienes y personal, evacuación, rescate y actividades de primeros auxilios.
- Se debe diseñar e implementar métodos de control efectivo y actuación para saber como proceder en caso de emergencia
- Implementar equipos de alarma como sirenas o establecer códigos de alarma y hacerlos conocer a todo el personal de la organización.
- Se debe llevar un control periódico sobre el estado de los sistemas y equipos de protección contra incendios.
- Se debe estar preparado para reaccionar inmediatamente ante cualquier imprevisto, contingencia o presencia de un peligro inminente.
- Tomar las riendas de las actividades en caso de emergencia, dirigiendo evacuación de personas y salvamento de bienes de valor de la organización.
CLASES DE BRIGADA
INCIPIENTE: Personal voluntario contratado por la empresa para cualquier actividad
ESTRUCTURAL: Personal contratado por la empresa para desarrollar actividades del plan de emergencias permanentemente
MIXTA: Integrada por personal voluntario y personal contratado por la empresa
No hay comentarios:
Publicar un comentario